Agosto 10, 2016 @TYC

El Joker y Suicide Squad

Picture1

El Payaso Príncipe del Crimen, El Guasón o simplemente Joker, es hoy sinónimo de Suicide Squad, película estrenada a comienzos de agosto en los cines de nuestro país y que cumple con la misión de entretener al público entregando momentos divertidos, escenas con una fotografía cuidada en cada detalle y personajes que los fanáticos agradecieron ver al fin en la pantalla grande, tales como, Harley Quinn, Deadshot, Katana por mencionar algunos y cameos que dejarán a más de alguno con la boca abierta del Universo DC.

Pero volvamos al comienzo de este review, hablemos de enemigo más grande de ¨Batsy”, apodado así por el mismo Joker, del criminal más temible de Ciudad Gótica y el personaje más difícil de entender por la audiencia, pues muy por el contrario de lo que se cree, nunca ha sido parte del Escuadrón Suicida como tal y queda evidenciado en el filme, haciendo una aparición que sirve como Flashback para explicar el origen de su amada y odiada a la vez Harley Quinn, motivo por el cual la mayoría de quienes ya tuvieron la posibilidad de ver, han quedado con un gusto a poco a la espera de ver un mayor desarrollo del personaje y por qué no decirlo, por la sombra de la gran actuación de Heath Ledger en “The Dark Knight”.

Video

Pero, ¿es justo culpar a Leto por un personaje que tiene tantas aristas y personalidades diferentes para mostrar al público? La respuesta es categórica; ¡NO! Así es que, debemos justificar porque este nuevo payaso psicótico cumple a cabalidad con uno de los tantos aspectos Jokers que conocemos, volviendo nuestras miradas a los ya vistos en la TV y en la pantalla grande; Romero el Payaso (1960), Nicholson el Gángster (1989), Ledger el Anarquista (2008) y el citado Leto que muestra la faceta más interesante y no explotada antes, al Psicópata (2016).

Lo anterior, nos deja la siguiente interrogante; ¿Cómo comparar algo no visto antes? Y la solución es… esperar a que Snyder nos sorprenda con un desarrollo más completo de la personalidad de Mister J en las próximas películas y así mismo tomar como referencia las palabras y admiración por el personaje del mismo Jared:

“Es un gran honor. El Joker se ha escrito durante 75 años. Yo solo soy el último de la larga lista de gente que ha redefinido y reinventado el personaje. Los actores, los dobladores, las series de televisión, los guionistas, los artistas y los fans. La gente ha cogido al Joker y lo ha reinventado y redefinido durante 75 años. Es muy especial que te pregunten si quieres hacer de él”

Si aún no has visto Suicide Squad, Jomtaun te invita a leer este artículo y así disfrutar mucho más las 2 horas y 10 minutos que dura la entrega. Y si ya la viste, ¿por qué no sintonizar Jomtaun Radio y comenzar el viaje al cine?

JokerCornell I