Globalízate 2017: Abren inscripciones gratis para la Feria de idiomas más importante de Chile

Para todos los que buscan viajar al extranjero a aprender un nuevo idioma, sean escolares, universitarios o profesionales, este 26 de agosto desde las 10 am a 8:00 pm en el Hotel Cumbres de Vitacura, será la undécima versión de Globalízate en Santiago, feria de idiomas y viajes al extranjero que se realiza en Chile. Todo organizado por EF Education First Chile, centro de idiomas internacional.

Iniciativas de este tipo son totalmente relevantes cuando según el ranking mundial EF EPI 2016 en inglés, Chile ocupa el número 42 de 72 países, es decir, los chilenos solamente pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa.

Al respecto José Luis Scerri, Gerente General de EF Education First comenta que “teniendo en cuenta el nivel de inglés de los chilenos y las posibilidades que hoy existen para realizar estudios en el extranjero es importante aprovechar una instancia donde se reúne toda la oferta en un mismo lugar, hay descuentos y es posible elegir entre diferentes modalidades para cursos y viajes”.

Practicar y evaluar tu nivel de inglés gratis

La feria contará con un “English Corner” que apuntará a que las personas puedan practicar o evaluar su nivel de inglés gratuitamente. “Creemos que esta iniciativa los beneficiará, ya que hay muchos estudiantes y profesionales que dicen dominar el idioma, pero a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo, o están en otro país se dan cuenta que su nivel de inglés no es como pensaban”, comenta Jose Luis Scerri.

Descuentos que no puedes dejar pasar…

Globalízate Santiago 2017 tendrá distintas alternativas y oportunidades para los interesados en viajar a estudiar un segundo idioma. Por lo que EF Education First se enfocará en informar y brindar descuentos importantes de hasta 25% de descuento en los viajes al extranjero para estudiar un segundo idioma, para los siguientes programas:

● Semestre o año académico en el extranjero para mayores de 16 años

● Programa Discover by EF: Programas académicos diseñados para menores de 18 años con visitas a lugares turísticos dentro de Reino Unido/Estados Unidos

● Programas diseñados para jóvenes profesionales desde 25 hasta 45 años (más del 10% de los estudiantes que viajan tienen más de 40 años según EF)

● Paquete universitario Work and Study Abroad+ para universitarios: Aprende un idioma en destinos paradisíacos como Honolulu o Cosmopolita como Nueva York.

Para Scerri, “uno de los objetivos de Globalízate es que las personas exploren alternativas sólidas y seguras para realizar una inmersión lingüística en el extranjero sin limitarse a los requisitos clásicos como aplicar para visas de un año para otro o verse limitados por fechas para empezar los cursos. Puedes estar en el colegio, en la universidad, trabajando o contemplando qué hacer en el futuro y podrás empezar a estudiar en cualquier parte del mundo donde podrás aprender y tener una experiencia única” explica.

Bonus Track: El sorteo de una semana en Corea

Hace un poco más de dos meses EF abrió sus puertas en una sede en Corea del Sur, por lo que Globalízate será la primera vez que se ofrezca este destino. Para celebrar la apertura de EF Seoul, los asistentes a la Feria Globalízate en todo el país podrán participar por un viaje por una semana a este país siempre y cuando se registren en www.globalizate.cl y asistan a la feria.

“Es importante que existan ferias como esta en el país porque constantemente estamos viendo más interés por parte de los chilenos en viajar al extranjero fines académicos y recreativos. Como EF, nuestra principal fortaleza es entregar programas académicos que garantizan el aprendizaje mediante nuestros métodos de enseñanza certificados en conjunto con la universidad de Cambridge. Al mismo tiempo, buscamos que todos nuestros estudiantes tengan una experiencia increíble durante su estadía con EF, donde compartirán con más de 50 culturas dentro de una escuela y tendrán alternativas para realizar actividades y tours individuales o en grupo para amplificar la experiencia”, finaliza Jose Luis Scerri.

Medallista olímpica dará charla en Globalízate Santiago

DeeDee Trotter, medallista olímpica y ex atleta profesional, quien obtuvo dos medallas olímpicas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2012, realizará dos charlas dentro de la feria.

La atleta se presentará en dos horarios en Globalízate Santiago donde dará la charla “I can, I must, I will”, enfocada a demostrarle a las personas que “querer es poder”, contando su historia de esfuerzo y cómo ella empezó desde 0 a ser la atleta y conferencista internacional que es hoy, inspirando a miles de personas en todo el mundo a dar lo mejor de sí mismos

¿Dónde y cuándo se realizará Globalízate Santiago?

Fecha: sábado 26 de agosto 2017

Dirección: Hotel Cumbres de Vitacura, Avenida Presidente Kennedy 4422, Vitacura, Santiago.

Horario: 10:30 a 19:00

Puedes inscribirte en Globalízate gratuitamente en este link

http://www.edux.org/globalizate/santiago/?mc=cl&source=007934,N1CL_OTH_GlobaPrensa

Programa de la feria

10:30 – 11:30 WORK & STUDY: LIVE AND ENJOY THE WORLD

¿Te imaginas recorriendo el mundo mientras lo disfrutas a concho cada día? Work & Study te permite trabajar para generar ingresos extras mientras estudias en el extranjero. ¿Dónde te gustaría viajar a ti?

12:00 – 13:00 I CAN, I MUST, I WILL

DeeDee Trotter viajará directamente a Santiago, Chile compartiendo su mensaje “I can, I must, I will” en Globalízate y con audiencias enormes en colegios y universidades. Esta visita de Trotter refuerza, de esta manera, el rol de EF como auspiciador oficial de los Juegos Olímpicos en PyeongChang 2018 y 2020 impactando personas de todas las edades y recordándoles que creer en ti es la clave para crecer y desbloquear tu campeón interno.

14:30 – 15:30 DISCOVER THE WORLD

Conoce el programa más dinámico y novedoso de EF Education First para realizar intercambios escolares y viajes grupales. No te pierdas de esta charla para despejar tus dudas.

16:30 – 17:30 I CAN, I MUST, I WILL

DeeDee Trotter compartirá su mensaje en la charla “I can, I must, I will” en Globalízate y con audiencias enormes en colegios y universidades. Esta visita de Trotter refuerza, de esta manera, el rol de EF como auspiciador oficial de los Juegos Olímpicos en PyeongChang 2018 y 2020 impactando personas de todas las edades y recordándoles que creer en ti es la clave para crecer y desbloquear tu campeón interno.

15:30 – 16:30 GAP YEAR: EXPLORE THE WORLD

Realizar un viaje de un semestre o un año al extranjero te entregará herramientas no sólo productivas y lingüísticas, sino también de vida. Prepárate para una inmersión total en otra cultura y que cuando vuelvas a tu país, lo hagas como una persona nueva.

18:00 – 19:00 IMPROVE YOUR LIFE

Conoce los efectos de saber hablar inglés a la hora de buscar empleos, las cifras de empleabilidad y los cargos a los que puedes aspirar sólo si dominas un segundo idioma.

Sobre EF Education First

Fundada en 1965 con la misión de conectar al mundo a través de la educación, EF Education First es la compañía mundial líder en educación internacional. EF (www.ef.com) ha ayudado a millones de estudiantes a aprender un nuevo lenguaje y viajar al extranjero. Con una red de 500 escuelas y oficinas a nivel mundial, EF se especializa en entrenamiento de lenguaje, viajes educativos, grados académicos y programas de intercambio cultural. EF publica anualmente el English Proficiency Index (www.ef.com/epi), el cual mide el dominio del idioma Inglés por los adultos alrededor del mundo. EF recientemente lanzó la Prueba Standard de Inglés, (www.efset.org), la primera prueba mundial gratuita y estandarizada de Inglés.

Los destinos más solicitados para aprender un segundo idioma

 

Entre los 46 destinos en 16 países* que EF Education First ofrece para aprender idiomas, Nueva York surge como el destino más popular para todas las edades entre los chilenos y representa el 15% de los destinos seleccionados por su público en los últimos años. Y si bien la mayoría de las personas en Chile que decide estudiar un idioma en el extranjero tiene entre 15 y 30 años, los destinos y duraciones varían cuando hablan de sólo universitarios o sólo profesionales.

 

Después de Nueva York, los destinos más solicitados por los escolares son Oxford, Eastbourne y Bournemouth en el Reino Unido y Washington en Estados Unidos. En tanto, EF señala que los mayores de 18 años optan por Oxford, Londres, Auckland (Nueva Zelanda) y Chicago en los Estados Unidos.

 

Destinos exóticos que eligen los chilenos

 

Los datos de EF indican que los chilenos que prefieren lugares más exóticos para viajar a estudiar inglés tienen 28 años en promedio, y escogen destinos como Cape Town (Sudáfrica), Singapur y Shanghai (China).

 

Viajar a Sudáfrica tiene un elemento especial y los estudiantes lo saben: además de aprender inglés en un país rico en recursos naturales y paisajes impresionantes, se pueden realizar voluntariados y ayudar a los que tanto necesitan.

38% de estas personas son estudiantes y el 70% es de la región metropolitana. La mayoría de estas personas pertenecen a universidades como UDD, U. Andrés Bello, y la Universidad Católica.

 

 

 

¿Cuáles son los destinos preferidos por las mujeres?

 

El 55% de los estudiantes que viajan con EF son mujeres y en general prefieren destinos como Nueva Zelanda, New York, Oxford, Eastbourne.

EF indica que para su público femenino, Nueva Zelanda es un ejemplo de innovación, diversión y oportunidades de trabajo estacional. En ese sentido, destacan las diversas alternativas que hay en Auckland (Nueva Zelanda) porque además de aprender el idioma, pueden disfrutar de sus puertos, playas y sofisticada vida nocturna.

 

 

*Los 16 países corresponden a Estados Unidos, Nueva Zelandia, Inglaterra, China, Francia, España, Singapur, Australia, Sudáfrica, Alemania, Rusia, Irlanda, Italia, Japón, Canadá y México.

Chile ocupa el sexto lugar en Latinoamérica en dominio y baja seis puestos desde 2015

El país se encuentra en el número 42 de 72 países medidos a nivel mundial. En 2015 se encontraba en la plaza 36 y el 2014 estaba en el puesto 41. Hoy el país está bajo Argentina (19 en el ranking), Costa Rica (38) y Brasil (40). 

La encuesta global a 950.000 adultos de 72 países y territorios relaciona la capacidad de aprender a hablar inglés con los ingresos, innovación y calidad de vida.

En el desglose por ciudad, Concepción posee el primer lugar de nivel de inglés promedio del país, seguido por La Serena, Viña del Mar y Santiago.

Education First, líder mundial en educación internacional, por sexto año consecutivo dio a conocer el Índice de Dominio de Inglés EF o English Proficiency Index (EF EPI por sus siglas en inglés). Éste corresponde al índice mundial más completo que mide la capacidad en el idioma inglés de 72 países a través de exámenes a 950.000 personas mayores de 18 años a través de una medición llamada EFSET.

Según el ranking, en Chile descendió el nivel de inglés en un -1.78% con respecto al año pasado. En la quinta edición del ranking EPI en 2015 Chile  obtuvo un puntaje de logro de 52.88 (de un total de 100), mientras que ahora sólo alcanza un 50.10. Actualmente Chile ocupa el número 42 de 72 países, es decir, los chilenos solamente pueden mantener una pequeña conversación básica, redactar un email y recorrer como turista una ciudad de habla inglesa. Si lo comparamos con otros países de la región, Brasil está en el número 40,  México en el 43, Ecuador 47 y Perú en el número 45.

Los resultados en Chile se suman como parte de una tendencia en la región identificada por el índice EPI. De todas las regiones encuestadas, América Latina es la única que experimentó un declive en el dominio del inglés respecto del año pasado. Otros países que también han bajado su nivel fueron Ecuador con un -2,54, Perú con -2,63 y Guatemala -2,03.

Por ejemplo, en la región, entre los 18 y 20 años el puntaje de inglés es 52.70, mientras que en el resto del mundo es 56.50.

Otro continente que desciende en el nivel de inglés de África, pues declara en el ranking EPI un índice considerado bajo en casi todos sus países evaluados: Algeria, Libia, Egipto, Arabia Saudita, Iraq, Irán y Omán no han mejorado respecto al 2015.

El nivel de inglés por regiones, sexo y edades de Chile

En el caso de nuestro país, la zona centro es la que concentra el mejor nivel de inglés, con un puntaje promedio de  50.58. Le sigue la zona sur, con 48.28 de puntos en el ranking EPI; y, finalmente se encuentra la zona norte con un 47.91.

En el desglose por ciudad, Concepción posee el primer lugar con un puntaje de 52.09 (de un total de 100), seguido por La Serena con 51.83,  Viña del Mar con 51.74,  Santiago con 51.34,  Rancagua con 49.94,  Temuco con 49.46,  Antofagasta con 49.32, y finalmente  Valparaíso con un  49.21.

En el caso de las mujeres en todo el país, a nivel nacional, poseen un puntaje de 50.81, por sobre el nivel de inglés promedio de los hombres, que según EPI 2016 se encuentra en el puntaje 49.43. Y, si se toman los puntajes por edades en Chile, los que más saben inglés son las personas del tramo etario entre los 21 y 25 años, con un puntaje de 52.34. Lo siguen el tramo de entre 18 y 20 años con 51.59 puntos, y el de entre 26 y 30  de edad con 51.29. En el caso de los chilenos hombres y mujeres entre 31 y 40, el puntaje es de 49.20; y, si se analiza a los mayores de 40 años, cae el puntaje a sólo 42.92.

¿Quiénes lideran en el mundo?

Los países que sacan ventaja en este ranking son Holanda, seguido por los países bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Sin duda, el nivel de Europa es el más alto del mundo por un amplio margen. Estos resultados son parte de una tendencia. El dominio de inglés en Europa sigue siendo el más fuerte en el mundo por un amplio margen, mientras que los países de Medio Oriente y el Norte de África continúan ocupando los puestos más bajos.

Primera vez en la historia de EF EPI que un país de Asia logra obtener un nivel alto, es el caso de  Singapur que está en el puesto número 6. Malasia y Filipinas  por su parte, también se encuentran también en el top 15 de países a nivel mundial.

Mientras que el único país que destaca positivamente en Latinoamérica es Argentina, que está en el puesto número 19 con un nivel de inglés que lidera el continente con un puntaje de 58.40. Los trasandinos cuentan con profesores altamente calificados, poniendo énfasis en este idioma desde temprana edad.

En un mundo donde la integración es la norma, la necesidad de hablar un segundo idioma es cada vez más importante. Entre los múltiples beneficios, podemos destacar la ayuda en la competitividad económica, el aumento de ingresos, ya que los trabajadores tienen  más oportunidades laborales,  más innovación y conectividad.

Mujeres hablan mejor inglés que los hombres

Según los datos arrojados por este estudio, las mujeres hablan inglés mejor que los  hombres: en todos los países y grupos etarios. Esta es la sexta vez que sacan ventaja en EF EPI, es decir en toda la historia del ranking han liderado.

A nivel mundial las mujeres alcanzan un puntaje de 53.97 en el ranking EPI, mientras que los hombres un 52.38. Por otro lado, los adultos jóvenes entre 18 y 25 años tienen el más alto dominio de inglés a nivel mundial, aunque algunos países tienen tendencias diferentes.

¿Cómo  mejorar?

El dominio del inglés se mantiene como un indicador clave de competitividad económica tanto a nivel individual como nacional. Un dominio alto del idioma se relaciona con ingresos más altos, mejor calidad de vida, mejor conectividad y mayores ambientes dinámicos de negocios.

Según los expertos de EF, es necesario cultivar la cultura multilingüista, incentivar el inglés en los colegios, fomentar los viajes de estudio al extranjero, contar con profesores con más experiencia internacional y apoyar  a los trabajadores a superar su nivel de inglés mediante diferentes medidas.

Millones de participantes que fueron parte de la investigación de este año completaron el Test Standard de Inglés de EF (EFSET por sus siglas en inglés), el primer examen estándar gratuito de inglés del mundo. El EFSET fue lanzado para servir a los dos billones de estudiantes de inglés, a quienes les hace falta una herramienta de alta calidad, que pueda ser manejada por uno mismo y gratuita.  El EFSET también brinda a colegios, empresas y gobiernos con una solución para evaluar el idioma a gran escala.

Los reportes completos y la hoja de datos de cada país están disponibles en www.ef.com/epi.

Sexta Edición del Índice de Dominio de Inglés de EF

Otra evaluación, ranking EPI para empresas

El EF EPI para empresas (EF EPI –c) también fue presentado junto con el EF EPI. El EF EPI-c es una evaluación de las habilidades en inglés del grupo de trabajo global, para la que fueron encuestados 510.000 profesionales de 40 países (incluyendo Chile) y 16 industrias.

El reporte encontró que los ejecutivos están rezagados detrás de sus empleados en cuanto a dominio del inglés, y que el puntaje de dominio de inglés de la fuerza de trabajo de los países se relaciona positivamente con indicadores de innovación global, transparencia de gobierno y facilidad para hacer negocios.

Con un total de 2.078 compañías y organizaciones de Gobierno, entre los principales resultados por país destacan, por su alto nivel, los trabajadores de Holanda (73,83), Dinamarca (72,04) y Suecia (71,71). Por el contrario, los países con menos nivel de inglés entre su fuerza laboral son Tailandia, Arabia Saudita e Iraq. En nuestra región, el país con mejor nivel es Argentina (63.18), seguida por Chile (49,94) y Perú (49,32). También participaron en el estudio México, Venezuela, Brasil, Colombia y Costa Rica.

Las industrias con colaboradores con mejor nivel de inglés son Consultoría e Ingeniería, mientras que el menor nivel se encuentra en las áreas de Defensa y Seguridad, Educación, Sector Público y Logística. Transversalmente en países, industrias y niveles profesionales, las mujeres sobresalen en nivel de inglés por sobre los hombres, por lo que una de las recomendaciones del estudio es contratarlas precisamente a ellas, ya que en una economía cada vez más globalizada, este hecho ayuda a construir compañías más diversas y competitivas.